lunes, 24 de mayo de 2021

CLASIFICACIONES/REPASO DE COLORES APRENDIDOS- PENSAMIENTO LÓGICO SECUENCIAL/MUCHOS-POCOS

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

CLASIFICACIONES 

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

LOGRO: Clasifico objetos de acuerdo a su tamaño y color

 1.     Llevare a los niños unas fichas para ensartar con el fin de que los niños fortalezca su agarre de pinza e identifiquen algunos colores ya aprendidos o que ellos conocen y e identificar si son grandes o pequeños.

2.     En la edad preescolar es necesario desarrollar en los niños sus procesos cognoscitivos, es por ellos que le llevare una actividad donde deberán clasificar objetos por su tamaño y color les mostrare a los niños objetos de diferentes tamaños y colores los cuales los niños deberán armar conjuntos de acuerdo a su tamaño y color.

3.     A cada mesa le estregare tres cajas, donde en una deberán introducir los objetos grandes de color rojo, en la otra deberán introducir los objetos pequeños de color amarillo y el otra los objetos grandes restantes.  

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

REPASO DE COLORES APRENDIDOS- PENSAMIENTO LÓGICO SECUENCIAL   

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

 

LOGRO: Fortalezco mi pensamiento lógico secuencial por medio del repaso de colores.

 1.     Para desarrollare esta actividad daremos inicio con un repaso de los colores ya trabajados y aprendidos por medio de una canción llamada los colores.

2.     Realizaremos conjuntos con los objetos de los colores a trabajar.

3.     Organizaremos una secuencia entre todos con el fin de afianzar el pensamiento lógico en los niños y explicar la tarea a realizar.

4.     Realizaremos una serie de ejercicios de pensamiento para fortalecer esta parte en los niños y así poder dar paso a la realización de la tarea.

5.     Realización dela ficha de trabajo.

 

MIERCOLES 19 DE MAYO

MUCHOS-POCOS

DIMENSIÓN: COGNITIVA Y ESTÉTICA

LOGRO: Fortalezco mi pensamiento lógico matemático por medio de la realización de conjuntos los conjuntos.

 1.     Realizaremos conteo numérico del 1 al 20 colectivo.

2.     Realizaremos conteo numérico uno a uno de forma individual con ayuda de objetos.

3.     Explicare el concepto de muchos pocos con la ayuda del juego la caja de galletas.

4.     Fortalecimiento de los conceptos entendidos por medio de la lúdica armado conjuntos

5.     Realización de la ficha de trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario